Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

aceite de almendras para las estriasAceite de Almendras para eliminar las estrías .- Las estrías pueden ser un problema estético bastante molesto; estas cicatrices hacen que la piel luzca manchada y falta de firmeza, lo que puede acarrear problemas de autoestima para la persona que las padece y que no podamos lucir ese cuerpo de traje de baño con el que tanto hemos soñado.

Es por esto que los tratamientos para las estrías son de los más buscados, principalmente por las mujeres, quienes esperan lucir un cuerpo libre de imperfecciones, sobre todo luego del embarazo en el cual el cuerpo sufre tantas transformaciones.

Tratamientos para las estrías hay muchos, desde los que se realizan por medio de procedimientos quirúrgicos o clínicos, como los famosos remedios naturales que se valen de las propiedades de algunas plantas para regenerar la piel.

Tratándose de remedios naturales para las estrías, mucho se ha hablado acerca de la efectividad del aceite de almendras para las estrías el cual tiene la cualidad de hidratar la piel a profundidad, desinflamar las lesiones y devolver a la piel su tono natural, por lo que es uno de los mejores aliados en el tratamiento de este problema estético.

El método donde explican paso a paso y en detalle como utilizar y aplicar todos estos tratamientos se llama Estrías Nunca Más de Karla Gonzáles te invito a que lo conozcas .

Las formas en que pueden aplicarse el aceite de almendras en las zonas a tratar son varias y el tratamiento más efectivo dependerá del tipo de estrías, la antigüedad de estas y los ingredientes que se tengan más fácilmente a mano para realizar los tratamientos; algunos de remedios más utilizados son los siguientes:

Masaje con aceite de almendras

Esta es la forma más sencilla de hacer uso de este aceite. Solamente se necesita aplicar una pequeña cantidad de este sobre la palma de la mano como si se tratase de una crema. Luego frotar el aceite por las partes afectadas por las estrías y dar un suave pero firme masaje realizando círculos con la punta de los dedos. No es necesario enjuagar ya que la piel absorberá por completo el aceite al cabo de unos pocos minutos.

El uso de aceite de almendras para las estrías puede hacerse con la frecuencia que se considere necesario. Si se trata de hacerlas desaparecer, una aplicación diaria por la noche resulta efectiva, principalmente durante el embarazo. Si lo que se busca es prevenir la aparición de estrías se pueden realizar dos o tres aplicaciones por semana.

Aceite de almendras y zanahoria

Esta receta para eliminar las estrías hace uso de las propiedades de ambos ingredientes en la regeneración y cicatrización de la piel, potenciando su efecto sanador. La preparación es bastante sencilla y se requiere solamente de los siguientes pasos.

  • Ralla la zanahoria en un recipiente apropiado y agrega un poco de agua hasta que la ralladura quede perfectamente cubierta con el agua.
  • Con la ayuda de un mortero presiona la zanahoria en el agua para que esta libere jugo. Una vez hayas sacado una buena cantidad de jugo deberás colarlo y conservar el líquido.
  • Al líquido que obtuviste de las zanahorias deberás agregarle un chorrito de aceite de almendras, más o menos el equivalente a una cucharada. Mezcla perfectamente para que todo se integre.
  • Aplica esta mezcla de aceite de almendras para las estrías sobre tu piel en las noches y deja que se absorba de manera natural, después de unos días verás como la apariencia de las estrías disminuye.

Aceite de almendras y vitamina E

Dos ingredientes de grandes beneficios en el tratamiento de problemas de la piel en una misma aplicación. La vitamina E ha sido conocida por sus aportes a la salud de la piel, desvaneciendo manchas y propiciando una adecuada hidratación de esta, por lo que es un tratamiento perfecto para atenuar la apariencia de las estrías. Para realizar este tratamiento necesitas:

  • Mezcla unas gotas de vitamina E junto con un chorrito de aceite de almendras y mezcla. La vitamina E puedes conseguirla en cápsulas y se vende sin receta en muchas farmacias o supermercados.
  • Aplica en la piel durante la noche y deja que esta lo absorba realizando un masaje suave.
  • Repite la aplicación todas las noches durante 6 a 8 semanas.

Aceite de almendras y aguacate

aceite de almendras y aguacate

El aguacate por sí solo se utiliza mucho en el tratamiento de la piel con estrías, principalmente cuando se trata de estrías rojas, ya que posee cualidades para regenerar e hidratar la piel de forma natural. El tratamiento de aceite de almendras para las estrías mezclado con pulpa de aguacate además de hidratar potencia la producción de colágeno, siendo un tratamiento muy efectivo.

  • Mezcla la pulpa de un aguacate junto con un poco de aceite de almendras e integra bien. Aplica esta mezcla en las áreas conflictivas y deja actuar por espacio de veinte minutos, limpia con agua fría.

Otras recomendaciones

Si quieres obtener grandes beneficios del aceite de almendras puedes aplicar unas cuantas gotas de este a tu crema corporal de uso diario, esto le dará a tu piel una apariencia tersa y firme a la vez que estarás combatiendo las molestas estrías.

Recuerda que es importante que acompañes cualquiera de los tratamientos descritos anteriormente con un adecuado cuidado de la salud. Controlar el sobrepeso, mantener el cuerpo hidratado y realizar ejercicio físico para mantener la piel y los músculos tonificados, son las mejores formas de ayudar al cuerpo a combatir las estrías de manera natural.

El aceite de almendras para las estrías es un tratamiento de gran efectividad, sin embargo, debes tener en cuenta que este no eliminará el problema al cien por ciento cuando se trate de estrías que están demasiado profundas, pero si ayudará a atenuar los bordes de estas cicatrices y darles una apariencia más natural al tono de piel normal.

Deshacerse de las estrías requiere de paciencia y constancia, el mejor tratamiento será siempre la prevención, por lo que si se está embarazada o se tiene sobrepeso, lo mejor es realizar tratamientos para hidratar la piel diariamente como los descritos, de esta forma se podrá tener una piel tersa y libre de molestas cicatrices.

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn