Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La celulitis surge por el exceso de células adiposas en en la piel. Por lo general son las mujeres que sufren de celulitis, ya que tienen más células adiposas que los hombres. La celulitis no lo tienen solo las mujeres con sobrepeso, una mujer flaca puede sufrir de celulitis igual y además desde temprana edad.

Cremas-caseras-para-la-celulitis

Esta molesta piel de naranja, a diferencia de las estrías, es mucho más fácil de eliminar con cremas caseras para la celulitis. Sin embargo, estas cremas caseras tienen que estar a base de ingredientes que puedan eliminar las toxinas en las áreas con celulitis y además estimular la circulación sanguínea.

Cremas Caseras para la Celulitis

Para comenzar te comentaré sobre los principales activos que deben tener tus cremas caseras para la celulitis, prepararlas en tu casa y aplícate en la zona afectada, te garantizo que vas a poder eliminar la celulitis en poco tiempo.

CAFÉ:

La mayoría de los cremas para celulitis que consigues en el mercado, son elaboradas a base de café. Este ingrediente es ideal porque reactiva la circulación sanguínea en la piel, además reduce la formación de depósitos de grasa y evita la retención de líquidos. La cafeína dilata los vasos sanguíneos, tonificando la piel y tensando los tejidos. Mejorarás el aspecto de la piel de naranja, esta se verá menos arrugada y desagradable.

Lo ideal es utilizar café recién molido, también puedes utilizar la borra del café. Aquí te dejo varias recetas de cremas caseras para la celulitis a base de café:

CREMA ANTICELULITIS 1

¼ de taza de café

¾ de taza de aceite de oliva

1 taza y media de azúcar

CREMA ANTICELULITIS 2

½ taza de harina de avena cocida al vapor

2 cdas. Café Molido

2 Cditas. De Sal

2 gotas de aceite de canela

6 gotas de aceite esencial de naranja

4 gotas de aceite de romero

CREMA ANTICELULITIS 3

1 Puré de un aguacate maduro

1 Taza de café molido

1 Taza de azúcar morena

1 cdita. Aceite de oliva

PREPARACIÓN DE LAS TRES PRIMERAS CREMAS CASERAS PARA LA CELULITIS:

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que quede una crema homogénea. Aplica en las áreas con celulitis y da masajes circulares durante varios segundos en cada zona, puedes eliminar la celulitis de las piernas y glúteos con este tratamiento. Deja actuar la crema casera por lo menos 15 minutos. Realiza esto todos los días y el efecto será más rápido.

CREMA ANTICELULITIS 4

1/2 taza de aceite de coco extra virgen

1 Taza de Café molido

1 Taza de azúcar

1/2 cda. De canela

PREPARACIÓN DE CREMA CASERA PARA LA CELULITIS 4:

Calienta a baño de maría el aceite de coco extra virgen. Revuelve constantemente y muy lento hasta que quede bien derretido. Retira del fuega y deja enfriar sin que se ponga sólido. Luego agrega el resto de los ingredientes y mezcla hasta que quede una crema.

Aplicar en la piel afectada y dejar actuar por quince minutos. Si te sobra, puedes guardar en un frasco y sellar herméticamente.

CENTELLA ASIÁTICA:

Se ha demostrado que utilizar centella asiática durante dos o tres meses, puede causar una reducción notable de la celulitis. Esto se debe porque la centella asiática aporta los siguientes beneficios a tu piel de naranja:

l Es diurética, por lo tanto elimina el líquido extra e impide la retención del mismo, evitando que se formen inflamaciones y salga a lucir a la piel de naranja.

l Estimula el sistema linfático, lo que trae como beneficios que la grasa y las tóxinas se dirigirán al torrente sanguíneo con más facilidad para ser eliminados, evitando la acumulación de grasa y toxinas, en determinadas zonas del cuerpo, que provocan la celulitis.

l Activa la circulación de la piel, mejora la oxigenación de la misma.

Lo ideal es consumir centella asiática vía oral y además utilizarla como base en tus cremas caseras para la celulitis.

INGREDIENTES:

1 Vaso de Pulpa de Aloe Vera

4 Cucharadas de Centella asiática

1 Cda. De Azúcar

5 Cdas. De Aceite de Coco

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una crema, aplica sobre la piel y deja actuar por 15 minutos, luego retira y humecta como de costumbre.

ACEITE DE ROMERO

Tiene una acción antiinflamatoria en la piel, mejora la circulación sanguínea, evita la retención de líquidos, mantiene la elasticidad de la piel y evita la flacidez. Es un producto ideal para aplicar en las zonas con celulitis, el truco está hacerlo diariamente. Aquí te dejo una receta de crema casera para celulitis a base de aceite de romero.

Ingredientes:

Aceite de romero

Semillas de aguacate

2 cucharadas de agua

Preparación:

Debes triturar las semillas de aguacate, hasta que queden hechas polvo o casi polvo, lo puedes lograr con un martillo o mazo de cocina. Incorpora el agua y el aceite de romero a las semillas pulverizadas y mezcla hasta crear una masa. Aplica con masajes circulares e insistentes en las áreas con celulitis. Deja actuar por quince minutos y luego retira y humecta como de costumbre.

Estas han sido todas las recetas de cremas caseras para la celulitis por hoy, puedes escoger la que más te guste y se adapte a tu gusto y estilo de vida. Para obtener un mejor resultado, se recomiendo lo siguiente:

Consume dos litros de agua diariamente.

Evita comer calorías en exceso y alimentos con alto índice calórico.

Las bebidas diuréticas te ayudarán en grande a drenar los líquidos que se retienen en las células adiposas.

Realiza ejercicio cardiovascular diariamente, por lo menos sal a caminar o trotar media hora al día.

Duerme 8 horas al día.

Evita el estrés.

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn