Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La celulitis, mejor conocida como piel de naranja, es una enfermedad metabólica que afecta a la mayoría de las mujeres. Esta se conoce por los cambios fisiológicos y funcionales del tejido fibroso de la piel, que ocurre a causa de problemas circulatorios en la sangre, retención de líquidos e hipertrofia de las células adiposas, haciendo aparecer los horribles huequitos rugosos en nuestra piel.

Para poder acabar con la celulitis en nuestra piel, debemos comprender por qué aparece. No es necesario tener sobre peso para sufrir de celulitis, hay muchos factores que entran en juego y es importante que primero identifiques tu caso.

como-acabar-con-la-celulitis

Factores que causan la celulitis:

ü SEDENTARISMO: el ejercicio tiene como objetivo estimular la circulación sanguínea, estimulando el metabolismo de las células adiposas o células grasas. Si careces de actividad física corres el riesgo de tener un metabolismo lento, acumular más células grasas, que exista una menor circulación sanguínea en tu piel y por lo tanto el torrente sanguíneo no elimine todas las toxinas y células grasas que debería.

ü CONSUMO DE CALORÍAS INSANAS EN ALTAS CANTIDADES: Este es una de las razones más comunes por la que la mayoría de las mujeres sufren de celulitis. Las calorías malas como: azúcar, comida rápida, harinas refinadas, refresco de soda, entre otras, son perjudiciales para salud además aumentan la producción de células adiposas creando una excesiva acumulación de la misma y por ende evitando la correcta eliminación de células grasas.

ü FACTOR HEREDITARIO: puedes tener antecedentes familiares con problemas de obesidad, este problema siempre favorecerá la aparición de celulitis. Si eres del tipo endomorfo, es decir que engordas con mucha facilidad, lo recomendable será cuidar tu dieta o sino sufrirás de celulitis constantemente.

ü VESTIMENTA AJUSTADA: La ropa muy ajustada impide la correcta circulación sanguínea. Si agarras una cola del cabello y la amarras fuertemente en uno de tus dedos, verás que esta se irá poniendo morado y frío porque la sangre dejará de fluir en esa zona. Lo mismo ocurre cuando usas ropa muy ajustada en tu cuerpo, la sangre no fluirá correctamente y por ende empeorará el proceso celulítico. Para acabar con la celulitis utiliza ropa ceñida pero no apretada, que te sientas cómoda y puedas respirar tranquilamente.

ü TRASTORNOS CIRCULATORIOS: si sufres de un trastorno circulatorio, es probable que tengas tendencia a sufrir celulitis o ya tengas celulitis en tu cuerpo, ya que impide la correcta eliminación de toxinas. Si es tu caso lo recomendable es visitar un médico para mejorar el problema de circulación. Estos son las causas comunes de trastornos circulatorios: arteriosclerosis, embolia, vasculitis.

ü FACTORES HORMONALES: Existen épocas en donde las mujeres estamos teniendo problemas hormonales ya sea el embarazo, pubertad, síndrome premenstrual, menopausia, cuando se usan pastillas anticonceptivas. En todos esos momentos las hormonas suelen estar desordenadas, locas, en donde hay un nivel alto de estrógeno en el cuerpo. El estrógeno se relaciona con la aparición de celulitis, por lo tanto tener niveles superiores a los normales puede ser causa del mismo.

ü ESTAR DE PIE TODO EL DÍA: estar de pie hace complicada la circulación sanguínea. Si tienes un trabajo en donde pasas todo el día de pie, procura buscar intervalos de tiempo donde puedas tomar asiento un rato. Evita usar tacones si vas a estar muchas horas de pie, ya que también dificulta la circulación.

ü CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS, CIGARRILLOS: Estos productos contienen un alto grado de toxinas, lo que contamina radicalmente el cuerpo. Puedes tener un alto grado de toxinas trayendo como consecuencia que el cuerpo no las pueda eliminar por completo y por ende se acumulan formando las hipertrofia de las células adiposas.

PASOS PARA ACABAR CON LA CELULITIS

  1. VISITA AL MÉDICO SI TIENES LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:

Si sufres de trastornos circulatorios, problemas hormonales o tienes problemas para dejar consumo de alcohol, cigarrillos o droga, lo mejor será visitar a un profesional para que te ayude a resolver ese problema. De esta forma, una vez superado será mucho más fácil acabar con la celulitis completamente.

  1. ALIMÉNTATE CORRECTAMENTE

La celulitis es una enfermedad que comienza desde adentro y se expresa fuera del cuerpo, por lo tanto hay que solucionarla desde adentro. Esto se logrará mejorando tu alimentación.

Debes tomar dos litros de agua diariamente, esto evitará la retención de líquidos en tu cuerpo y lo hidratará.

Incorpora alimentos diuréticos a tu dieta diaria, como sabrás los alimentos diuréticos también evitan la retención de líquido y eliminan toxinas en el cuerpo, apoyando en el proceso de acabar con la celulitis. Puedes comenzar a consumir lo siguiente: sandía, té verde, tomate, espárragos, arándanos, avena, piña, pepino, zanahoria, lechuga, berenjena, perejil, remolacha.

Puedes incluir estos alimentos en tus tres comidas y además puedes hacer bebidas verdes a base de hojas, frutas y agua para aprovechar al máximo los nutrientes que aportan estos alimentos al cuerpo.

La centella asiática es un diurético excelente y además aporta beneficios adicionales para acabar con la celulitis. Es recomendable incluirla en tu dieta.

Elimina el consumo de calorías negativas para tu cuerpo: la comida chatarra, la fritura, las harinas refinadas, los dulces, el azúcar refinada, los refrescos gaseosos y cualquier bebida artificial. Cuando logres acabar con la celulitis, puedes comenzar a comer algunos de estos alimentos pero de manera controlada y muy pocas veces al mes, sobre todo si posees el factor hereditario de obesidad.

  1. REALIZA EJERCICIO REGULARMENTE

El ejercicio estimula la circulación sanguínea, quema calorías, elimina las toxinas del cuerpo, te hace sentir mejor y más saludable. Practicar un poco de ejercicio diariamente te ayudará a eliminar la celulitis rápidamente.

Práctica media hora de ejercicio cardiovascular, puede ser: caminar, trotar, andar en bicicleta, bailoterapia e incluso puedes hacer videos caseros en de zumba, fit combat, etc.

De tres a cinco veces por semana realiza sesiones de pesas, para tonificar tu cuerpo, crear músculo y quemar calorías cuando estés inactiva.

  1. UTILIZA CREMAS CASERAS PARA CELULITIS DIARIAMENTE

Las cremas caseras para la celulitis, te ayudarán a exfoliar e incorporar nutrientes a tu piel desde afuera hacia adentro. Existen muchas cremas caseras a base de varios ingredientes. Los principales son a base de café, aceite de romero y centella asiática. Puedes ver algunas cremas caseras para la celulitis en este artículo.

Recuerda que cuando apliques la crema debes frotar durante varios segundos en cada zona con celulitis. Luego debes dejar actuar la crema por 15 minutos por lo menos, al final retiras con agua fría y humectas la piel como de costumbre.

  1. ALGUNOS HÁBITOS DIARIOS A TOMAR EN CUENTA PARA ACABAR CON LA CELULITIS

ü Duerme 8 horas al día, de esta forma tu cuerpo se podrá reponer del trabajo realizado en el día.

ü Evita estar tanto tiempo de pie. Si sabes que tendrás una jornada agotadora y pasarás casi todo el día caminando o de pie, recuerda llevar zapatos bajos y cómodos.  Busca siempre un lugar donde sentarte para descansar un rato. Al final del día puedes masajear tus pies para reactivar la circulación.

ü Evita el estrés. Si trabajas bajo presión, ten juguetes anti-estrés cerca para relajarte. De vez en cuando cierra los ojos e intenta relajar el cuerpo.

ü Si tu trabajo es muy sedentario y pasas más de ocho horas sentada, intenta cada una hora y media levantarte, estirar el cuerpo y caminar unos cinco minutos. Te ayudará en grande no solo con la circulación, sino a despejar tu mente y tomar fuerzas.

ü Evita la ropa apretada, primero porque queda mal, segundo porque no te ayudará en nada para acabar la celulitis rápidamente. Si te gusta lucir tus curvas opta por ropa ceñida al cuerpo, pero que no aprete, es decir que te la puedas colocar fácilmente y se sientan suaves.

Aplica todos estos consejos y en dos meses verás cómo va desapareciendo la celulitis en tu piel. Puedes tomar una fotografía al principio del tratamiento para comparar los resultados al final.

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn