Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como evitar las estrías en el embarazo ? es una pregunta que a diario miles de mujeres se hacen, en la etapa del embarazo se llevan a cabo una gran cantidad de procesos en el organismo que dan lugar a cambios de tipo fisiológico y hormonal. El crecimiento del vientre junto con el aumento de peso que se da en estos cortos nueve meses puede producir que la piel se estire más allá de su capacidad natural, lo que puede dar lugar a las indeseables estrías.

prevenir las estrias en el embarazo

Para las futuras mamás  como quedará su vientre luego del embarazo es un tema de qué hablar y la gran mayoría de las embarazadas busca la manera para evitar las estrías en el embarazo algo que es posible  y se puede prevenir desde el primer momento que estas aparezcan  e incluso antes.

Nuestra piel y las estrías

La piel nos protege de la luz solar lo cual es su principal función, además de esto nuestra piel tiene capacidad de poder distenderse adaptándose a los cambios físicos que tengamos durante nuestra vida. LA PIEL DE UNA MUJER EMBARAZADA PUEDE LLEGAR A SUFRIR UN ESTIRAMIENTO DE HASTA 10 VECES SU CAPACIDAD NORMAL, algo bastante sorprendente. Esto significa que un centímetro de piel normal, durante la etapa de gestación puede llegar a cubrir hasta 10 centímetros. La piel al sufrir este estiramiento debe estar bien hidratada para que al momento que se estire sus fibras no se rompan.

Las estrías tienden a aparecer cuando las fibras elásticas de la dermis se empiezan a romper, dejando una cicatriz al ocurrir esto. Estas cicatrices salen en forma de líneas blanquecinas de forma sinuosa o con un color amoratado.

Descubre Como Eliminar las estrías Rojas y Blancas Clik Aqui 

Estas aparecen con el aumento de volumen de la barriga. En la gestación la piel se reseca un poco más que lo normal, las estrías empiezan a aparecer en la segunda mitad del embarazo y aun más en el tercer trimestre cuando el vientre aumenta más de tamaño. Estas estrías no son algo muy preocupante para algunas mujeres para quienes son un galardón dejado por el embarazo, pero para quienes desean eliminarlas he aquí algunos consejos para aprender cómo quitar las estrías en el embarazo.

Evitar las Estrías en el Embarazo

Las recomendaciones se deben poner en práctica desde el inicio de la gestación hasta unos cuantos meses después de haber dado a luz.

Hidratación de la piel

Es importante que se tome mucha agua en este periodo de embarazo, la hidratación ayuda a que la piel no pierda su elasticidad, consumir alimentos con vitaminas y minerales y también aplicar cremas anti estrías en el primer trimestre.

Mantener un peso adecuado

Siempre es un problema el subir de peso en el embarazo (15 kilos arriba ya es aumento). Es un problema para la salud del bebé y de la madre. Al ocurrir un sobrepeso la piel sufre un estiramiento y se producen roturas de las fibras de la dermis. Después del parto la piel queda dañada y estirada por lo cual son más visibles las estrías.

El papel de la alimentación contra las estrías

Algunas personas puede que no piensen en los muchos beneficios que trae el comer sano para eliminar las estrías. Los alimentos ideales son los ricos en vitamina A como los lácteos, zanahorias y nísperos; alimentos con vitamina E (aceites vegetales, cereales y verduras), los que contienen vitamina C (cítricos, patatas, tomate y lechuga); además de los alimentos ricos en magnesio son indispensables para la síntesis de colágeno y ayudan rápidamente a evitar las estrías en el embarazo.

Los ácidos grasos presentes en verduras, aceites naturales y el pescado dan un gran aporte en la elasticidad de la piel y ayudan a la producción de colágeno. El kiwi, una fruta rica en vitamina C ayuda a la regeneración de tejido y a la cicatrización.

Pero los productos de la naturaleza no solamente podemos utilizarlos en la alimentación, aplicarse algunos de estos en el área de las estrías puede ayudar a disminuir su apariencia, tal es el caso de los siguientes: pulpa de aguacate, aceite de oliva, puré de zanahoria y aloe vera.

Las cremas contra estrías

Además de una sana alimentación también es importante el uso de cremas de piel que la revitalicen, hidraten y restauren. Los componentes que deben tener las cremas a utilizar deben contener centella asiática el cual actúa como un bioestimulante.

También aceites de yoyoba, borraja y vitamina E los cuales dan un efecto reparador al igual que el aceite de mosqueta. La aplicación de cremas ayuda efectivamente a evitar las estrías en el embarazo, es importante siempre aplicarlas en las zonas donde las primeras estrías salgan para nutrir la piel en esas partes.

En el mercado existen muchas marcas de cremas. Siempre se debe ver que los frascos digan que son cremas anti estrías y postparto. Aplicarlas dos veces al día una vez en la mañana y la otra por la noche, esto para que la piel se mantenga nutrida durante todo el día y noche, masajeando de forma circular eso estimulará la circulación cutánea y favorecerá a la penetración de los principios activos.

La importancia del ejercicio

El ejercicio es algo muy vital en la vida del ser humano. Es necesario hacer ejercicio en todas las etapas de nuestra vida. Hacer ejercicio nos ayuda para que nuestros cuerpos se mantengan sanos y en forma, que los huesos no se “oxiden” como lo expresan muchas personas.

Mantenerse en forma ayudará también a cómo evitar las estrías en el embarazo. Beneficiará a que se tenga un buen tono muscular y que no se tengan micro roturas de la piel. El salir a caminar por las mañanas o en una caminadora dentro del hogar es una forma fácil y efectiva de mantener nuestros cuerpos en forma.

No es necesario realizar ejercicio bruscamente ya que habrá dolores durante el proceso de gestación y pueda dañar de algún modo al bebé. Siempre se debe hacer todo con medida y en eso entra también el ejercicio.

Estos consejos son la base fundamental para prevenir las estrías naturalmente que se producen durante el embarazo, así que realizarlos ayudará a que se reduzca la aparición de este problema anti estético.

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn