Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

como evitar las estrias naturalmenteQuieres saber como evitar las estrías en la piel naturalmente ? Las estrías son cicatrices que se producen en la piel luego de que esta se ha estirado más allá de su límite, lo que provoca que existan ciertos desgarres.

Inicialmente las estrías tienen un color rojizo, esto indica que acaban de producirse, posteriormente, cuando se ha llevado a cabo el proceso de cicatrización, estas se tornan blancas.

Dependiendo de la gravedad de las estrías, estas pueden llegar a tener bordes bastante notorios y su profundidad puede hacer que sean bastante visibles a simple vista. Si bien las estrías no son un problema de salud, si representan una molestia a nivel estético, dejando ver una piel con imperfecciones que pueden afectar la autoestima de la persona.

Si bien existen varios tratamientos que se pueden aplicar para desaparecer las estrías lo mejor es buscar formas naturales para evitar las estrías. El mejor remedio será siempre la prevención y aunque existen algunos casos en que será más difícil controlar su aparición, aplicando los siguientes consejos se puede prevenir en gran medida que esta condición surja en nuestra piel.

Estrías Nunca Más el Método que yo utilicé para Eliminar mis Estrías en 8 semanas Conócelo Aquí

Mantener un Peso Saludable para Evitar las Estrias

Ya que las estrías se producen por un aumento de peso brusco, la mejor manera para prevenirlas será manteniendo un control adecuado de la ganancia de peso. Un aumento mayor de 25 libras puede provocar el aparecimiento de estas anti estéticas cicatrices, cuando la piel debe estirarse para cubrir a la perfección nuestro cuerpo.

Si por alguna razón es necesario que aumentemos de peso, como por ejemplo las personas que practican fisicoculturismo, lo mejor será apostar por una ganancia de peso moderada cada mes, de esta forma se podrá dar tiempo a la piel para adaptarse a los cambios que está sufriendo y así evitar las molestas estrías en la piel.

Cuidar la hidratación de la piel para evitar las estrias 

De la mano con un control adecuado del peso, también se debe enfocar los esfuerzos en mantener una correcta hidratación de la piel. Cuando la piel se encuentra deshidratada es más propensa a perder agentes naturales como el colágeno o la elastina, los cuales se encargan de brindarle flexibilidad y propiciar la regeneración, factores fundamentales para evitar el aparecimiento de las estrías.

Beber entre 6 a 8 vasos de agua al día es el primer paso para mantener una piel saludable y libre de imperfecciones. Para mantener una mejor hidratación también es necesario aplicar productos que beneficien directamente a la piel, una buena FORMA PARA EVITAR LAS ESTRÍAS NATURALMENTE es por medio de cremas hidratantes con aceites esenciales. Las cremas que contienen colágeno, vitamina E o aceite de rosa mosqueta son las ideales para propiciar la regeneración celular y mantener la piel libre de estrías.

Como-prevenir-las-estrias

Las vitaminas

El consumo de vitaminas no solamente ayuda a la salud de nuestros órganos, sino que también puede darnos una piel tersa y libre de imperfecciones. El consumo de vitaminas A, E, C y D resulta muy beneficioso en el cuidado de la piel. Estas vitaminas podemos encontrarlas en frutas y verduras de diario consumo, por lo que tener una dieta balanceada es la mejor forma de evitar las estrías naturalmente.

El embarazo

En el embarazo es cuando más cambios se producen en el cuerpo y el estiramiento rápido que sufre la piel para dar lugar al bebé es un gran estímulo para el aparecimiento de estrías. Estas cicatrices empiezan a aparecer en el segundo trimestre del embarazo, cuando el crecimiento del vientre es más notable, sin embargo, para prevenir su aparición no se debe esperar a este momento.

Desde el primer trimestre del embarazo deben empezar a aplicarse productos hidratantes en el vientre. Los que han dado mejores resultados a muchas mujeres son el aceite de coco, aceite de bebé, aceite de oliva o cremas específicas para tratar las estrías del embarazo.

La ventaja principal de los aceites es que por su consistencia producen una mejor hidratación de la piel y favorecen su estiramiento sin que las fibras se rompan, por lo que estos tratamientos son una buena forma para aprender cómo evitar las estrías naturalmente.

Exfoliación

Remover las células muertas de la piel de manera periódica es una forma de estimular la producción de nuevas células, de esta forma la piel permanece regenerándose a sí misma y se propicia su elasticidad natural.

Para realizar una exfoliación totalmente natural es buen aliado es el azúcar. Con la piel humedecida, se aplicará una pequeña cantidad de azúcar y luego se procede a realizar masajes de forma circular.

Este tratamiento puede aplicarse en las áreas más propensas a la aparición de estrías, como son los glúteos, muslos, el abdomen y el pecho. Los masajes deberán ser suaves pero firmes de manera que la rigurosidad del azúcar ayuda a soltar las células muertas. Luego de aplicar este tratamiento para evitar las estrías en el cuerpo naturalmente, se debe enjuagar a la perfección el área con agua templada y aplicar un producto hidratante.

Mascarillas hidratantes

Si aún no se tiene estrías y se desea evitar su aparición, una buena idea es realizar tratamientos hidratantes de la piel por lo menos una vez por semana. Algunos de los productos que mejor ayudarán a este propósito son los siguientes:

Pulpa de aguacate: sus aceites esenciales tienen cualidades regenerativas. Aplicar la pulpa del aguacate en las áreas de mayor propensión y dejar actuar por alrededor de 20 minutos.

Zanahoria: para este tratamiento se deben cocinar las zanahorias al vapor para que no pierdan sus cualidades, luego hacer un puré con estas y aplicar en el área a tratar.

Aloe vera: esta milagrosa planta tiene propiedades regenerativas y de cicatrización, ayuda a mantener la suavidad de la piel y elimina manchas. Como método cómo evitar las estrías naturalmente, basta con frotar el gel de la planta en el área a tratar y dejar que la piel lo absorba.

Es importante notar que la mejor forma de prevenir el aparecimiento de las molestas estrías es llevando hábitos de vida saludables que permitan mantener bajo control el peso corporal y que brinden una hidratación adecuada a todo el cuerpo de esta manera aprenderás como evitar las estrías de forma natural y ademas eficaz

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn