Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

como evitar las estrias Buscas como prevenir las estrias en el embarazo con remedios naturales ? Todos deseamos tener un cuerpo lo más estético posible y una gran mayoría de personas recurre a dietas, gimnasios y diferentes tratamientos de belleza para lograr este objetivo. Sin embargo, en algunas ocasiones los problemas con la ganancia y pérdida abrupta de peso, los cambios hormonales que se producen en la pubertad, el embarazo o el sobrepeso pueden dar lugar a que se produzcan problemas de la piel como las tan indeseables estrías.

Las estrías provocan que nuestra piel luzca agrietada, manchada y si se ha perdido peso incluso pueden hacer que la piel luzca flácida. Si bien existen actualmente muchos tratamientos que se enfocan en tratar el problema de las estrías, ya sea por medio remedios naturales o recurriendo a la cirugía estética, el mejor tratamiento será siempre la prevención. Es por esto que a continuación se presentan algunos consejos útiles de cómo prevenir las estrías con remedios caseros

Cómo se producen las Estrías

Las estrías se presentan en la piel debido a un estiramiento de hasta más allá de su capacidad normal. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y tiene la cualidad de adaptarse a los cambios a los cuales la sometemos por la exposición a factores externos o a los propios cambios que se producen con la edad.

Sin embargo, cuando estos cambios suceden de manera repentina, sin que exista un adecuado cuidado e hidratación de la piel, esta puede lesionarse al igual que cualquier órgano de nuestro cuerpo. Si la piel se estira más allá de su límite, esto provocará que se desgarre, dando lugar a las conocidas estrías.

Conoce el método que yo utilicé para Desaparecer mis Estrías en 8 Semanas

Tipos de estrías

Antes de determinar el MEJOR TRATAMIENTO NATURAL PARA PREVENIR LAS ESTRÍAS es necesario entender que en nuestra piel se pueden producir dos tipos de estrías. Las primeras son las estrías rojas, las cuales se encuentran en su fase inicial; estas se producen cuando la piel recién se ha lesionado, provocando una grieta por el desgarre que sufre la epidermis al perder su elasticidad.

Al tratarse de una lesión, las estrías pasan por una fase de cicatrización en la cual su color se va asemejando más al de la piel normal. Sin embargo, como se trata de la cicatriz a una lesión provocada en la piel, es lógico que esto deje una marca en nuestro cuerpo, es aquí cuando se presentan las estrías blancas, las cuales son las estrías que ya llevan mucho tiempo en nuestro cuerpo.

Las estrías blancas son más difíciles de tratar que las rojas, pero en ambos casos los tratamientos para eliminarlas completamente del cuerpo pueden ser prolongados. Es por esto que se vuelve importante realizar tratamientos para prevenir las molestas estrías, de modo que no se tenga que lidiar posteriormente con este problema. Algunos consejos que se pueden aplicar son los siguientes:

Mantener la piel hidratada para prevenir las Estrías

hidratacion de la piel

Una piel deshidratada perderá más fácilmente su firmeza, además de esto se disminuye la producción de colágeno y elastina, lo que provoca que la piel no tenga la suficiente capacidad para estirarse ante los cambios en nuestro cuerpo. Es por ello que la hidratación es un factor de suma importancia en el tratamiento contra las estrías de esta condición. Las formas más efectivas de hidratar la piel son las siguientes.

Beber abundante agua

El agua es el líquido vital para nuestra sobrevivencia; son numerosos los beneficios que conocemos acerca de tomar agua para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero este líquido es también una forma eficaz de prevenir las estrías. Beber de 6 a 8 vasos de agua al día permite que las células muertas se liberen de la piel, dando paso a la reconstrucción de esta y que mantenga un aspecto firme y joven.

Si quieres mantener las estrías alejadas de tu cuerpo, beber abundante agua es una buena forma de fomentar la elasticidad de la piel y que esta se vea siempre libre de imperfecciones.

Tratamientos para Prevenir las Estrías Naturalmente

Existen algunos aceites y productos que la naturaleza nos ofrece y que pueden ser de gran ayuda en el tratamiento de las estrías o como medio para prevenirlas. Puedes aplicar los siguientes remedios caseros para prevenir las estrías .

Tratamiento de aguacate y aceite de oliva

El contenido de aceites esenciales en estos dos productos propicia la hidratación de la piel a nivel profundo. Ambos ingredientes son muy recomendados cuando la piel ya presenta estrías, pero pueden servir también como un método de prevención. Realiza una mezcla con la pulpa de un aguacate y un chorro de aceite de oliva, aplica en las zonas con mayor predisposición a estas, como el abdomen o glúteos, deja actuar por alrededor de 20 minutos y limpia con agua fría.

Aceite de almendras

Coloca unas gotas de aceite de almendras en la palma de la mano y frota para calentarlo levemente, luego aplícalo dando un ligero masaje circular en las zonas de más interés para evitar las estrías. Puedes repetir este tratamiento una vez por semana para mantener tu piel hidratada.

Cremas anti estrías

Actualmente se encuentran disponibles en el mercado una variedad de cremas las cuales se han diseñado especialmente para el tratamiento y prevención de las estrías. Estas cremas están adicionadas con elastina, colágeno, vitaminas y algunos otros compuestos esenciales para la piel dependiendo del fabricante.

Estas cremas pueden tener gran efectividad para mantener la piel hidratada y disminuir la propensión a las estrías; la ventaja de estas cremas es que se pueden utilizar a diario sobre la piel y además mantendrán su tersura y tono.

Es importante que estos cuidados de la piel se realicen de manera constante, sobre todo si se tiene sobrepeso o se está embarazada, en este último caso son los últimos meses del embarazo cuando las estrías se pueden presentar, sin embargo los tratamientos de cómo prevenir las estrías puede empezar desde los primeros meses para evitar que se produzcan.

Si bien estas imperfecciones de la piel pueden ser un problema molesto, con constancia y la aplicación de las recomendaciones anteriores, será posible mantener una piel sana y libre de las antiestéticas estrías.

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn