Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si estás comenzando a tener estrías rojas aún estás a salvo. Las estrías rojas son la primera etapa de la aparición de estas marcas en la piel. Cuando tus estrías son rojas o como rosadas, quiere decir que son nuevas, recientes, por lo tanto tienes oportunidades de salvar tu piel. En este articulo te enseñaré a como disminuir las estrías rojas de la piel con remedios caseros.

estrias-rojas-en-el-embarazo

Como Disminuir las Estrías Rojas ?

El primer paso es determinar porque aparecen las estrías rojas. Estas marcas ocurren cuando hay un estiramiento brusco de la piel. Es decir, aumentas y disminuyes peso  constantemente y en poco tiempo, hay un crecimiento descontrolado de la misma, embarazo, problemas hormonales, son unos de los causantes.

Si tu caso son los problemas hormonales, podrás disminuir las estrías rojas asistiendo a un ginecólogo que te ayude con el tema de las hormonas, al mismo tiempo que aplicas estos consejos que te daré.

Estrías Rojas en el Embarazo:

Si la aparición de estrías rojas en tu piel es a causa del embarazo, deberás aplicar estos tratamientos no solo en la zona de las estrías sino en el resto de tu cuerpo, haciendo énfasis en los glúteos, caderas, piernas, senos y barriga. Además deberás mejorar tu alimentación. En este artículo te presento algunos consejos útiles para prevenir las estrías durante el embarazo.

Aumento o disminución brusca de peso:

Si este es tu problema, para evitar futuras estrías y disminuir las estrías rojas que ya posees deberás comenzar a controlar tu peso. Evita las dietas mágicas, estas causan el efecto rebote trayendo consigo la aparición de las estrías rojas. Trata de mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio regularmente, si lo que deseas es rebajar saludablemente.

Crecimiento:

Es común en los hombres que hacen pesas en el gimnasio, las estrías rojas aparecen por las axilas. Esto ocurre, porque el musculo cuando crece en tan poco tiempo y sin tener una piel preparada, termina rompiendo los tejidos fibrosos de la piel. No te diré que dejes de hacer pesas, pero si quieres disminuir las estrías rojas tendrás que aplicar estos tratamientos que te daré y además consumir mucha agua.

Tratamiento Para Disminuir Las Estrías Rojas:

Existen muchas cremas antiestrías que prometen ayudarte a eliminar esas terribles marcas de tu piel, lo cierto es que muchas de ellas no funcionan, además son hechas con químicos que no le ofrecen a tu piel las propiedades que necesita. Si buscas disminuir las estrías rojas de tu piel lo más rápido posible, lo mejor será optar por los tratamientos naturales.

  1. EXFOLIACIÓN

Cuando las estrías están en la fase de inflamación, estrías rojas, la sangre tiende a acumularse en esa zona para, dentro de unos meses, cicatrizarse, quedando las estrías blancas. Para evitar tanta acumulación de sangre, es necesario reactivar la circulación. Esto lo lograrás con una buena exfoliación de la piel.

Puedes mezclar una cucharada de azúcar con una cucharada de miel, hacer una pastica y exfoliar tu piel. Hazlo dos veces por semana por lo menos.

Si quieres disminuir un poco más las estrías utiliza diariamente, cuando te enjabones, guantes o esponjas, te dejarán la piel más suave y te exfoliarán ligeramente.

  1. CREMA ANTIESTRÍAS

Siempre después de bañarte deberás aplicar una crema antiestrías, dando masajes circulares durante varios segundos en cada zona, de esta forma las propiedades de la crema penetrarán mejor. Haz mayor énfasis en las zonas donde están las estrías.

Nota: la crema antiestrías la tienes que aplicar por lo menos unas cinco veces al día. De esta forma mantendrás tu piel bien hidratada durante todo el día, disminuyendo las estrías rojas más rápidamente.

Recetas de Cremas Naturales para las Estrias Rojas 

3 Cucharadas de Gel de Aloe Vera Natural

2 Cucharadas de Aceite Vegetal de tu preferencia (almendras, argan, coco, etc).

1 Cucharada de Aceite Rosas

1 Pastilla de Vitamina E.

En las tiendas naturistas podrás encontrar todos estos ingredientes. Si quieres utilizar un gel de aloe vera completamente natural, puedes comprar la planta en un mercado y con una cuchara extraes la pulpa gelatinosa, eso será lo que utilizarás para para disminuir las estrías rojas en tu piel.

La pastilla de Vitamina E la triturarás hasta hacerla polvo y la agregarás en el gel de aloe vera, luego incorporarás los aceites.

Vas a mezclar todos los ingredientes hasta que quede una crema homogénea, luego untas la cremas en tu piel, sobre todo en la zona de las estrías.

Recuerda aplicarlo cinco veces al día y también antes de dormir.

Otro truco es que puedes rociarte agua de rosas en las estrías frecuentemente, por ejemplo antes de ir al gimnasio. El agua de rosas es un hidratante excelente para la piel. No disminuirá las estrías rojas del todo, pero te mantendrá la piel hidratada en momentos donde no te puedas aplicar la crema.

Estilo de Vida

Para finalizar, si quieres no solo disminuir las estrías rojas de tu piel, sino además prevenirlas por siempre, deberás mantener un estilo de de vida saludable.

Ingiere dos litros de agua diariamente.

Come frutas y verduras con alto índice de agua: patilla, melón, naranja, kiwi, lechuga, espinaca, acelga. Los batidos verdes son una excelente opción para incorporar estos alimentos en tu dieta.

Come de forma balanceada, cuando tengas que hacer alguna dieta, hazlo prudentemente y con la ayuda de un profesional.

Realiza ejercicio cardiovascular diariamente para mantener la circulación, tanto en la piel como en el cuerpo.

Consejo Final :

No expongas las estrías rojas al sol, esto le afectará gravemente empeorando su apariencia. Si necesitas salir, utiliza ropa que cubra completamente tus estrías.

Si deseas conocer más tratamientos caseros para desaparecer las estrías, visita este artículo.

Conoce Estrías Nunca Más el Método que yo Utilicé para Decirle Adiós Para Siempre a mis Estrías Rojas y Blancas Haz Clic Aquí

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn