Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Quieres saber como evitar las estrías durante el embarazo ? Una de las pesadillas de toda mujer, cuando se habla de quedar embarazada o cuando sabes que estás encinta, son las terribles estrías que van apareciendo a lo largo del embarazo. Lo más triste es cuando la mayoría de las mujeres que han pasado por esta etapa te dicen “acostúmbrate, eso es lo que viene y no se quita nunca” en eso te muestran su panza llena de estrías.

prevenir-las-estrias-durante-el-embarazo

Sin embargo, te digo que existe una manera de evitar las estrías durante el embarazo que incluye algunos hábitos diarios, solo necesitarás de voluntad y mucha disciplina.

Para comenzar debemos saber por qué aparecen las estrías durante el embarazo. Esto ocurre porque tu piel se va estirando hasta romperse. Es como una liga que cuando la estiras demasiado, si esta no es muy elástica, se rompe. Lo mismo ocurre con tu piel, si no es lo suficientemente elástica se romperán las fibras del tejido apareciendo las temibles estrías durante el embarazo.

Si te fijas en el párrafo anterior, apunté que la fibra se romperá cuando tu piel no es lo suficientemente elástica, es decir no está bien hidratada y por lo tanto no soporta el jalón que lleva la piel durante el embarazo. He aquí el truco de como evitar las estrías del embarazo, simplemente debes aprender a mantener la elasticidad en tu piel.

Como Evitar las Estrías Durante el Embarazo con Tratamiento Natural 

Para comenzar, debes adquirir el hábito de cuidar tu piel todos los días desde afuera hacia adentro. Después de bañarte utiliza aceite vegetal en tu piel, esto te ayudará a darle suavidad y elasticidad a tu piel evitando las estrías durante el embarazo.

Aplica aceite por las zonas donde suelen aparecer las estrías durante el embarazo comúnmente: los muslos y glúteos, los senos, el abdomen. Haz masajes circulares durante varios segundos en la zona, de esta manera las propiedades que contienen el aceite se absorberá mucho mejor y además activarás la circulación en tu piel.

Algunos consejos:

Cuando aplicas aceite al principio tu piel obviamente quedará muy aceitosa. Por lo tanto, después de aplicar el aceite realiza otro paso de tu rutina como maquillarte, peinarte, ya que a los cinco minutos tu piel se seca nuevamente y quedará bastante suave, allí podrás vestirte.

Puedes mezclar el aceite con tu crema del cuerpo favorita. Utiliza mitad crema del cuerpo y mitad aceite vegetal. Guárdala en un frasco pequeño para tenerlo en tu cartera siempre y aplicarte frecuentemente durante el día.

Lo más recomendable para prevenir las estrías durante el embarazo completamente es aplicarte el aceite unas cinco veces al día. Hazlo durante las comidas, meriendas y antes de dormir.

Qué aceites puedes usar para evitar las estrías durante el embarazo ?

Aceite de almendras para evitar las estrías durante el embarazo es mi favorita. La piel la absorbe rápidamente, si consigues este aceite mezclado con vitamina E será espectacular. Es ideal para pieles normal-seca.

Aceite de Argán: perfecto para pieles muy resecas y maduras, si ya haz tenido otros embarazos y tienes estrías en tu cuerpo de antemano, este aceite te caerá de las mil maravillas.

Aceite de Coco: para pieles mixtas o grasas.

Como Evitar las Estrías Hidratando tu Piel desde Adentro hacia Afuera

Ya dijimos la técnica más fácil para evitar las estrías del embarazo, ahora viene la que nos cuesta a todas, la alimentación. Y es que lo más complicado de alimentarse correctamente, es que durante el embarazo tenemos antojos o simplemente no nos provoca comer NADA. Pero si no quieres ver las anti-estéticas estrías al final del embarazo por toda tu piel, lo mejor será que adquieras estos hábitos alimenticios.

  1. Tomar de dos a tres litros de agua diario: Sí, un litro de agua más por si acaso porque tienes un bebe dentro de tí.
  2. Comer frutas con altas propiedades hidratantes: sandía, piña, kiwi, melón, naranja, mandarina, toronja, fresas.
  3. Toma Jugos Verdes a base de frutas y hojas hidratantes: ya te dije cuales son las frutas ideales, estas son las mejores hojas: lechuga, acelga, espinaca… Para hacer un smoothie green debes usar una taza de hojas verdes, una taza de frutas y agua al gusto.
  4. Consume vitamina C y E diariamente: esto lo puedes conseguir a través de un suplemento vitamínico y frutas tropicales, al menos una pastilla de cada una diariamente.

Para que todo tenga efecto y puedas evitar las estrías del embarazo, debes alimentarte correctamente todos los días. No comenzar emocionada la primera semana y después olvidarte, hasta que veas la primera estría en tu barriga. Acompaña cada una de tus comidas con un smoothie green, en vez de postre come una fruta hidratante, en las meriendas come frutas u otra bebida verde, el suplemente vitamínico debe ser tu pan de cada mañana.

Si te cuesta acostumbrarte a tomar tanta agua, puedes colocar recordatorios en tu celular. Este truco me ayudó muchísimo, con el tiempo crearás el buen hábito de tomar agua siempre.

Previene las Estrías Durante el Embarazo Mejorando la Circulación de la Piel

Por último y no menos importante debes mantener una buena circulación en tu piel, esto te ayudará a regenerar constantemente el tejido en tu piel y la mantendrá más saludable. Para mejorar la circulación de tu piel durante el embarazo debes hacer lo siguiente:

  1. Dúchate con agua fría: te ayudará a mejorar la circulación, tendrás la piel más fresca y saludable, sentirás más energía y tu sistema inmunológico estará más fuerte.
  2. Realiza ejercicio cardiovascular diariamente: estar embarazada no excusa para dejar el ejercicio a un lado, si es cierto que no podrás hacer pesas y si tienes un embarazo complicado deberás mantener mucho reposo, pero si no es tu caso, caminar una media hora todos los días te hará mucho bien. No solo activarás la circulación en tu cuerpo, también evitarás el sobrepeso durante el embarazo.
  3. Exfolia tu piel una vez por semana: con la exfoliación regenerarás el tejido de tu piel, retirarás las células muertas, el aceite vegetal se absorberá mejor y además activarás la circulación en tu piel.

Normas Generales:

Para que el tratamiento de resultado y puedas prevenir las estrías durante embarazo debes tomar en cuenta lo siguiente:

Debes comenzar el tratamiento desde el principio del embarazo.

Si aún no haz quedado embarazada, pero lo estás planificando, comienza de una vez a cuidar tu piel, tendrás más éxito de prevenir las estrías durante el embarazo.

Si ya estás a mitad de embarazo y han comenzando a salir algunas líneas, aplica urgentemente estas técnicas y si es posible el doble de veces. Además utiliza las cremas antiestrías que se comentan en este artículo.

Aplica estos consejos todos los días. Al finalizar el embarazo, debes seguir estos consejos unos meses más, recuerda que la piel está volviendo a su sitio y por lo tanto necesita cuidarse. Si los puedes hacer parte de tu vida, mucho mejor.

Conoce Estrías Nunca Más el Método que yo Utilicé para Decirle Adiós Para Siempre a mis Estrías Rojas y Blancas Haz Clic Aquí

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn