Saltar al contenido

Cremas para las Estrías en el Embarazo | Cual es la Mejor Opción ?

Un saludo para todas esas mujeres valientes y emprendedoras que me siguen día a día, y confían en la información que les comparto con cariño y responsabilidad. El tema de hoy sé que les va a interesar, las mejores cremas para las estrías en el embarazo.

Cierto que les gustaría saber más acerca de este tema, ya que toda mujer que ha estado o está embarazada, le ha tocado sufrir de estas incomodas estrías, esas cicatrices que se adhieren a nuestra piel y nos marcan en distintas partes de nuestro cuerpo y a muchas para toda la vida.

Sin embargo, no todo es malo cuando hablamos de eliminar las estrías en el embarazo, ya que existen una gran diversidad de cremas caseras y comerciales que ayudan a mejorar su aspecto y en una gran cantidad de casos, ha llegado hasta desaparecerlas por completo, comprobado científicamente amigas.

Te invito a leer todo el artículo ya que la información que vas a encontrar es de calidad y conocerás la mejor opción en cremas para que puedas escoger el método que mejor se adapte a ti.

Toda mujer que esta en esa búsqueda de tener un bebé y dar un gran paso hacia la maternidad, debe saber que su vida cambiará para siempre. No solo cambiara su estilo de vida sino también su cuerpo, y no es necesario llegar hasta los nueve meses para comenzar a notar los cambios

Cual es la Mejor Crema para las Estrías en el Embarazo

crema para prevenir las estrias
cremas para estrias

Estos cambios que la mujer embarazada tiene que experimentar, comienzan desde la fecundación hasta el parto, con el aumento en el peso hasta los cambios de humor. Uno de los cambios más notables son las estrías por el estiramiento de la piel, pero no se alarmen hay cremas para las estrías.

Aunque para algunas todo este panorama resulte intimidante y les atemorice tener que pasar por todos estos cambios, no cabe la menor duda, que estar embarazada es una de las experiencias más increíbles y mágicas que una mujer pueda tener, y hasta me atrevería a decir que para el ser humano.

El simple hecho de que una vida crezca dentro del vientre de una mujer, ya lo hace sentir como un milagro de la naturaleza y tras el paso de los meses la sensación de hace más increíble, aunque muchas les toca vivirlo un poco más traumático, por los síntomas que llegan a presentar.

Sin duda todo lo vale, porque cuando tu bebé nace y vez su carita con esos ojos tan cautivadores, en ese momento tu vida verdaderamente cambia, y los kilos que ganaste y esas feas estrías habrán valido la pena. Por eso hoy decidí mostrarte todas las opciones para borrar esas marcas que tanto te acomplejan.

Aunque es inevitable no aumentar de peso durante el embarazo, es importante que puedas controlarlo. Una buena alimentación, acompañada de ejercicios y suficiente hidratación a través del consumo de líquidos y la aplicación de cremas hidratantes, te ayudaran mucho a prevenir las estrías.

Se preguntarán ¿Qué son las estrías?

Las estrías son marcas pequeñas en forma de zanjas, que por lo general aparecen en el área abdominal, casi en la última etapa del embarazo, en ese momento la piel del abdomen sufre un estiramiento rápidamente, en la medida que el bebé crece dentro del vientre.

Hay mujeres que durante el embarazo le salen estrías en los pechos por la presión que ejerce la leche materna, los muslos, nalgas y las caderas. Estas aparecen por cambios en la elasticidad de los tejidos que se encuentran debajo de la piel y no tomamos las debidas previsiones en hidratarla, son inevitables.

Generalmente las estrías al principio presentan un color café, rosadas, rojizas, moradas o café oscuras, todo dependerá del color de la piel. Muchas con el tiempo se desvanecen y otras permanecen iguales. La clave está en hidratarte desde que sepas que estas embarazada e ir preparando la piel.

Una vez que ya sepas porque se originan las estrías durante el embarazo y que hay maneras de prevenirlas si lo hacemos oportunamente, a partir de aquí te mostraré una serie de interrogantes que la mayoría de las mujeres embarazadas y las que no también, suelen tener.

¿Cómo sabré si con el embarazo me saldrán estrías? Honestamente no es fácil predecirlo, sin embargo, el 50% de las mujeres le salen estrías con el primer embarazo. Aunque nadie sabe en realidad porque a unas si y a otras no. Hay estudios que afirman que existen factores que elevan la posibilidad.

Como por ejemplo la genética contribuye en este proceso, como que, si a tu madre durante su embarazo le salieron estrías, quizás a ti también te salgan. Además, la presencia de estas marcas puede depender de lo rápido que tu abdomen crezca durante el embarazo, siendo más propensas a salir si:

  • Aumentas de peso de forma rápida
  • Si esperas más de dos bebes
  • Tiene exceso del líquido amniótico

Otra pregunta frecuente es ¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo? Si en realidad quieres tomar previsiones para evitar la aparición de las estrías, desde el primer momento que te has enterado que estas embarazada, es la decisión más sabia que has tenido, por esa manera de pensar.

Aunque para algunas, la genética no les favorece e igual les salen estrías. Sin embargo, considero en lo personal que, si constantemente te mantienes hidratada, la aparición de estas molestas grietas en la piel, serán pocas y con menos profundidad, teniendo la posibilidad de que con el tiempo desaparezcan.

No con esto que les acabo de compartir, quiere decir que, aunque se hidraten y tomen algunas previsiones estas estrías no aparezcan. Por eso, lo primero que debes hacer en ponerte cremas caseras o cosméticas en todo el cuerpo desde el primer momento, todos los días de ser necesario.

Otro tips que ayuda en la prevención de las estrías, es tomar agua suficiente varias veces en el día, consumir alimentos sanos y frescos (frutas, verduras, hortalizas, fibra) porque aparte de ayudarte a no aumentar de peso rápidamente, aportaran vitaminas necesarias para el desarrollo de tu bebé.

Te aseguro que si pones todo esto en práctica mientras tu abdomen crece mes tras mes, evitaras las estrías que luego de tener a tu bebé, comenzaran a incomodarte realmente. Por eso digo que una pancita bien hidratada evitara que te de comezón y a la larga te hará una mamá feliz.

¿ Sirven las Cremas para las Estrías si estoy Embarazada ?

En mi opinión considero que son de gran utilidad usar cremas durante el embarazo, es una manera de hidratar esa piel de tu barriga, que con los meses se estira más y más. Hay cremas que contienen extractos naturales, colaborando con la regeneración de esas fibras elásticas, no dejes de usarlas.

Muchas cremas son increíbles y contienen aceites esenciales, así como la manteca de Karitè, aceite de almendras o rosa. Solo debes aplicarlos dos o tres veces al día para que obtengas un resultado que te favorecerá. Una buena técnica es aplicártela luego del baño y antes de acostarte por la noche.

Si eres constante evitaras, esas estrías permanentes. Sin embargo, estas comienzan a notarse mucho menos, luego de tener a tu bebé entre el mes 6 y el 12, debido a que la pigmentación se va desvaneciendo y estas marcas se van aclarando poco a poco y en muchos casos cambia la textura.

Tipos de Cremas para Prevenir las Estrías Rojas Durante el Embarazo

Debemos recordar que no solo las cremas las ayudaran durante el embarazo a prevenir las estrías, también es fundamental hidratarse desde el interior y reforzar la piel desde el exterior, con diversos productos naturales o cosméticos. Te recomiendo beber al menos dos litros de agua al día.

Dicho esto, te muestro varias opciones que sé que me agradecerás, porque lo hago pensando en ustedes. Existen alternativas naturales como las cremas de elaboración caseras o como decía mi abuelita “Remedios caseros”, de las que podrás obtener resultados asombrosos a un bajo costo.

Básicamente existen 2 tipos de crema para estas marcas en la piel :

  • Las Cremas Caseras o Naturales y
  • Las Cremas Cosméticas

Cremas Caseras para las Estrías

  • Crema con aguacate o palta

Una crema natural y que funciona muy bien para estas estrías, solo debes comprar un aguacate, limón y miel, y al prepararla debes mezclar la carne del aguacate, 1 cucharada zumo limón y 1 cucharada de miel. Luego debes aplicarla en la zona donde tengas estrías, por 15 minutos y luego retirarla con agua.

  • Crema de Aloe Vera

Esta planta es excelente y regenerativa para las estrías, buena por sus propiedades curativas para quemadas y cicatrices. Mezcla media taza de aceite de oliva virgen, ¼ de taza de aloe vera (cristal), seis capsulas vitamina A y seis de vitamina E, al quedar como una crema se debe colocar donde están las estrías por 15 minutos y luego retirar con agua fresca.

  • Crema de Manteca de Almendras

Muy recomendada en los primeros meses del embarazo, ya que ayuda a hidratar muy bien la piel y prevenir las estrías, solo debes mezclar 100 gramos avellanas ya peladas, unos 50 ml aceite almendras, 1 cuchada aceite esencial rosa mosqueta y medio de limón. Debes triturar todos los frutos secos y en un bol, debe obtenerse una pasta y luego aplicar en esa zona de estrías.

  • Crema Cola de caballo

Un remedio muy antiguo y popular, increíble por sus propiedades para combatir esas molestas e incomodas estrías durante el embarazo. Contiene una alta fuente en silicio, es un regenerante natural, excelente para las estrías de color rojizas. Prepara una crema con 100 gramos cola de caballo, 1 litro alcohol blanco y 1 limón, mezcla y aplica.

Cremas Cosméticas Para Prevenir las Marcas de Estrías

Hay otras cremas que también son buenas y ayudan con la prevención de las estrías, estas son cremas cosméticas que encontraras en cualquier tienda.

  • Cicatricure

Una crema cosmética, muy buscada por las mujeres embarazadas que desean acabar con estos problemas de las estrías y sin efectos adversos para su bebé, además esta crema llegó hace ya unos años, garantizando eliminar casi por completo las estrías y arrugas.

  • Crema Nivea caja azul

Muy recomendada por sus mágicos efectos y que nunca puede faltarte, no solo es útil para las mujeres en embarazo sino para cualquier persona que sufre de estrías, excelente para cerrar las grietas profundas y sus resultados están garantizados en un 90% aproximadamente. Esta crema es muy buena para lo que buscas.

  • Crema Mama Mio

Una de las cremas más usadas por las mujeres embarazadas, compuesta por frutas y algas, haciendo que la piel absorba todos sus nutrientes, teniendo un efecto hasta de 70% efectividad y logrando ese resultado que deseas obtener.

  • Crema Skinception

Muy conocida por sus grandes beneficios para regenerar la piel dañada, reduciendo casi un 80%, siempre y cuando trates a tu piel con cuidado (buena alimentación, hidratación, tipo de piel que tengas). Sus resultados comienzan a notarse en unos 30 días aproximadamente.

Ante esta diversidad de opciones en cremas caseras y cosméticas, respondemos otra de tus interrogantes ¿Qué debo hacer para que desaparezcan mis estrías? Teniendo en cuenta que las estrías luego de que tengas a tu bebé, irán desapareciendo poco a poco

Así como que, simplemente bajando su tonalidad, aplica estas cremas recomendadas y veras los resultados muy pronto. Lo mejor de prevenir las estrías a tiempo, es que tendrás la satisfacción de lucir un cuerpo genial y libre de marcas.

Si luego de usarlas y observes sus resultados, sientes la necesidad de que desaparezcan por completo, puedes acudir un dermatólogo para que te examine, y pueda recetarte un tratamiento para que te ayude a eliminarlas por completo. O someterte a un tratamiento con láser.

Si no te animas por ninguna de esas opciones puedes probar el método de Karla Gozález que es el que yo utilicé para eliminarlas por completo en solo 2 meses después de haber dado a luz a mi hermoso hijo.

Con respecto a este último tratamiento, hay cierta evidencia que puede estimular la producción del colágeno en esas zonas con estrías y recuperar un poco la elasticidad. Así como producir algunos cambios en la pigmentación, haciendo que las estrías logren asemejarse al color natural de tu piel.

Como se podrán dar cuenta ustedes futuras madres y las que ya tienen el enorme placer de serlo, existen varias alternativas que se pueden utilizar. Sin embargo, luego de haberles mostrado todo este escenario de posibilidades para prevenir y eliminar las estrías producto del embarazo.

Solo queda decirles que solo ustedes pueden prevenir y evitar las horribles marcas en el embarazo, además de ser muy sencillo y no requiere mayor tiempo hacerlo, ya que mientras te hidratas por dentro bebiendo agua para ayudar a tu piel, también ayudas a tu bebé en su desarrollo, evita las bebidas muy dulces.

También evita consumir alimentos procesados mientras estés embarazada, eso aparte de hacer que ganes muchos kilitos y aparezcan las estrías, también dañan tu salud y a tu bebé. Recuerda que tú eres la responsable de que él llegue al mundo sano, confió en ustedes y sé que lo harán bien.

Sigan estas recomendaciones, usando las cremas naturales y súper caseras, esas que nuestras abuelitas y madres siempre utilizaron, así como las cosméticas que conseguirás en tiendas, a precios que sé que pagaras si deseas obtener calidad, que son tan buenas y efectivas.

Me despido no sin antes decirles, que les agradezco por recibirme siempre con tanta receptividad y agrado, y espero que les haya gustado este artículo sobre las cremas para las estrías y siempre buscando lo mejor para ustedes que son los que me siguen a diario, y trato de conseguir lo mejor para los mejores, y esos son ustedes…Bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *